jueves, 29 de marzo de 2012

Decoración de habitación para niños


Realizar la decoración de la habitación para niños puede traernos algunas complicaciones, por lo que hay que tener en cuenta algunas consideraciones antes de empezar con el diseño, de manera que en el mismo espacio los chicos puedan llevar a cabo todas sus actividades con comodidad.

Primero que nada no podemos dejar pasar el hecho que el dormitorio tiene un significado muy especial para los niños, motivo por el cual no podemos aplicar los mismos criterios que utilizamos cuando decoramos las habitaciones de los adultos.

Hay que tener en cuenta que en su habitación los chicos realizan diversas actividades a lo largo del día, ya que no solamente duermen sino que juegan y hacen las tareas para el colegio. Por este motivo los dormitorios deben ser prácticos y funcionales, de manera que puedan realizar todas las actividades con la comodidad necesaria.
Para que esto ocurra la mejor opción es separar correctamente los espacios, de tal forma que los sectores para descansar, jugar y estudiar queden bien marcados. Esto se puede lograr de distintas maneras, ya sea creando distintos espacios dentro de la habitación, como utilizando muebles de funciones múltiples, que permitan ser usados para diferentes actividades.

 En caso de que cuentes con una habitación que sea lo suficientemente alta, una buena opción para sectorizar el espacio es crear un entrepiso, donde se podrían ubicar las camas en la parte alta del mismo. En caso contrario, si el dormitorio es un tanto bajo, me parece que la mejor opción sería hacer uso de muebles multifuncionales, ya que estos cuentan con un sector destinado a realizar distintas actividades, teniendo las camas a otro nivel.


En cuanto a la decoración, una buena idea es escoger un tema para luego desarrollarlo en toda la habitación. Para ello las paredes pasan a ser muy importantes, ya que podremos hacer uso de diversos colores que nos permitan crear formas divertidas. Una muy buena opción para darle vida a las paredes es la utilización de papeles pintados.

Puede ser de gran utilidad también colocar una pizarra que cuente con un tamaño importante, con el objetivo que los niños sean protagonistas de su propio dormitorio. De esta forma podremos tener una decoración cambiante, y evitaríamos que los niños se tienten a dejar sus marcas en las paredes. Además estas pizarras pueden sernos muy útiles a nosotros, ya que nos permitiría ayudarlos con la tarea y dejarles algunas indicaciones para que lleven a cabo a lo largo del día.

En relación a los muebles, es fundamental que los mismos sean diseñados para niños, de modo que estemos seguros de que cuentan con la calidad y resistencia adecuada. Éstos son elaborados de tal forma que son resistentes a los golpes, lavados y todo tipo de accidentes, al tiempo que cuentan con diseños que están acorde con la edad.

También se recomienda mantener los cables eléctricos un tanto ocultos, de manera que los chicos cuenten con absoluta seguridad. En ese sentido también podría ser útil colocar alfombras de área no resbaladizas y unidades de almacenamiento que no estén muy altas.


Por eso, como siempre digo...... Mejor con un arquitecto
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Si te apetece compartirlo lo único que te agradeceríamos es que citases la fuente donde lo has encontrado.

Nota: Revisa tu comentario antes de enviarlo. Los comentarios son revisados antes de su publicacion. No es necesario volver a enviar tu comentario

Mi estado