Los pisos laminados son perfectos para los usuarios que buscan un piso que ofrezca una perfecta durabilidad y que facilite un sencillo mantenimiento. Pueden ser utilizados en cualquier área del hogar sin obviar los cuartos de baños y de lavado; los cuales necesitaran de mayor mantenimiento ya que están expuestos a la humedad por mayor tiempo. Estos pisos son mucho más económicos que los pisos de madera dura, y tienen la peculiaridad de que se pueden adquirir en una gran variedad de colores en el mercado. Se puede instalar en cualquier contrapiso ya sea en mosaicos de madera, en concreto o base de madera, en vinilo, etc., lo único que exige es que su superficie este bien limpia, seca, lisa y sin ninguna grieta.
Su instalación se realiza como piso flotante, o sea, que no se fija directamente al contrapiso con tornillos, clavos o precheros, más bien utiliza pegamento especial para facilitar su adherencia. Para su instalación se necesita tener a mano una serie de herramientas y materiales que serán utilizados en el transcurso del proceso como son:
• Nivelador de piso.• Pegamento.
• Martillo.
• Pie de cabra.
• Almohadillas para rodillas.
• Sierra circular.
• Piso laminado.
• Separadores de ¼.
• Base del piso (Espuma o Mortero autonivelante; Bajoalfombra; Poliestileno).
• Molduras o zoclo; cuarto bocel o rodón.
• Trapos.
Antes de Comenzar:Un piso laminado se compone de 4 capas:
Una capa superficial protectora, transparente, resistente a la abrasión y ralladuras.
Una capa de diseño impregnada con resinas, sobre la cual se imprimen patrones tales como madera, piedra u otros diseños.
Una tercera capa de soporte, resistente a la humedad, fabricada con tableros HDF que incorporan pegamentos repelentes al agua.
Una capa de melamina impregnada con resinas, que asegura estabilidad en la forma de cada panel.
Ventajas: Precio más conveniente, instalación fácil y rápida, mantención fácil, no requiere encerado ni sellado.
- Aquí describimos el procedimiento a seguir cuando se comienza la instalación contra una pared a partir de la esquina izquierda.
- Presentar los paneles y chequear el tamaño del corte en el extremo opuesto, tal como se explicó en el punto 1. Si el último panel de la corrida mide menos de 30 cm. de largo, cortar un poco el primer panel.
- Colocar los paneles con el lado de la lengüeta hacia la pared longitudinal con el fin de aplicar el método de “lengüeta en ranura”.
- Los primeros paneles: La lengüeta del primer panel debe ser cortada en su lado largo y corto para permitir una dilatación adecuada contra la pared.
- Para hacer esto utilizar un formón o un serrucho. Si usa una caladora, revisar la técnica explicada en el punto 11. En los restantes paneles de la primera fila sólo cortar la lengüeta por el lado largo (no cortar por el lado corto).
Utilizar siempre el bloque de impacto especialmente diseñado para martillar los paneles en su lugar. Nunca martillar directamente sobre el panel de madera ya que puede dañarlo.
- Dejar un espacio de algunos centímetros entre la pared (por el lado largo) y el primer panel.
- Colocar una cuña o un taco de 8 a 10 mm. de espesor contra el lado corto de este panel, aunque no lo haga todavía contra el lado largo.
- Seguir ahora la secuencia tal como se indica en el dibujo superior.
- Cuando haya ensamblado las tres primeras filas deslizarlas contra la pared larga y colocar los tacos.
- Seguir instalando el resto de los paneles del piso como se indica en la figura.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Si te apetece compartirlo lo único que te agradeceríamos es que citases la fuente donde lo has encontrado.
Nota: Revisa tu comentario antes de enviarlo. Los comentarios son revisados antes de su publicacion. No es necesario volver a enviar tu comentario