Las entradas por filtraciones de agua en la azotea de la casa o del edificio pueden ser múltiples: Asentaminetos de la construcción, moviminetos telúricos (sismos y/o terremotos), y sobre todo el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, este último hace que los materiales con los que se construyó la terraza vayan envejeciendo, tornándose rígidos y quebradizos, agravándose por el intemperismo, un mal llevado a cabo por la lluvia, el sol y los cambios de temperatura.
Las filtraciones pueden ser múltiples o deberse a una sola entrada, no siempre hay filtraciones en la terraza de todos los tipos, pero la humedad por lo regular se inicia en algún lugar de la azotea y luego, si no prestamos atención a los trabajos de mantenimiento que se le debe hacer periódicamente a nuestra propiedad, las filtraciones irán multiplicándose, transformándose desde una manchas de humedad hasta goteras.
Generalmente las humedades por filtraciones comienzan en las superficies horizontales de la construcción, las partes candidatas a iniciar con filtraciones son las azoteas y terrazas, luego siguen paredes, muros y paramentos verticales y como no también las humedades desde el suelo por remonte capilar o niveles fríaticos altos, si no tenemos cuidado de alejar el agua que cae sobre veredas y terreno circundante de la casa.
Hay soluciones a las humedades por filtraciones que tienen en cuenta distinto grado de intervención en la terraza, desde un trabajo integral, donde se demuele, se impermeabiliza y se repone la terraza hasta trabajos donde no hace falta extraer el pavimento, ya que se realizan sobre puestos al suelo o piso de la terraza.
Impermeabilización y Aislamiento de obra en construcción o rehabilitación.
La humedad no perdona, la tenemos en las casas con años de antiguedad, en las que no tienen un mantenimiento periódico o bien en construcción relativamente nueva pero que fue fruto de diversas causas ambientales o la falta de conocimiento de la impermeabilización, aislamineto en la construcción o por falta de control a la hora de la ejecución de estas partidas tan importantes y con consecuencias tan negativas cuando las soluciones de obra ya está terminada.
Es muy complicado establecer un diagnóstico, cuando se tienen en cuenta ciertas pautas que permiten al profesional establecer las soluciones y atacar directamente ese punto vulnerable con los materiales apropiados para ese tipo de humedad.
Muchas veces, si no se cuenta con el asesoramiento necesario, no se llega a un diagnóstico acertado y solo se repara el sector con problemas sin tener en cuenta que el proceso que recorre la humedad es variado y no siempre sigue los caminos lógicos, al no obtener resultados positivos seguimos reparando una y otra vez el sector afectado conservando el problema original, no se da con las soluciones en impermeabilización necesarias.
Finalmente la humedad nos termina ganando y nos damos cuenta que se gasta mucho dinero sin resolver el inconveniente, porque no se encontró la causa o las diferentes causas que pueden ser concurrentes, o se encuentra pero la solución no es correcta.
Por eso, como siempre recomiendo..... mejor con un arquitecto
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Si te apetece compartirlo lo único que te agradeceríamos es que citases la fuente donde lo has encontrado.
Nota: Revisa tu comentario antes de enviarlo. Los comentarios son revisados antes de su publicacion. No es necesario volver a enviar tu comentario